Jaime Saavedra reiteró su compromiso de lucha frontal contra la corrupción durante interpelación. (Mario Zapata/Perú21)
Jaime Saavedra reiteró su compromiso de lucha frontal contra la corrupción durante interpelación. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso para responder la este miércoles, el ministro de Educación, , reiteró este miércoles su compromiso de lucha frontal contra la corrupción.

"No podemos permitir actos de corrupción en nuestras instituciones, por ello requerimos un trabajo conjunto con distintas entidades del Estado y el Congreso para continuar consolidando las reformas que venimos implementado de manera transparente", sentenció.

Las 18 preguntas que debe responder el ministro están relacionadas a presuntos actos de corrupción en la adquisición de computadoras y el retraso en la organización de los Juegos Panamericanos 2019 que tendrá su sede en Lima.

En su exposición, iniciada a las 9:43 a.m., Jaime Saavedra informó que la Contraloría ya instaló una comisión encargada de auditar todas las compras a través de convenios marco de enero de 2015 hasta noviembre de 2016.

Dijo que solicitó a la Procuraduría del Ministerio de Educación que ejerza las acciones legales pertinentes por el presunto delito de negociación incompatible contra los funcionarios involucrados en el presunto desvío de dinero de empresas proveedoras del sector a cuentas de testaferros.

Jaime Saavedra comenzó su presentación agradeciendo la oportunidad de aclarar las dudas y aseguró que este proceso servirá para "perfeccionar la calidad de las políticas públicas".

"Agradezco la oportunidad de absolver las dudas que los parlamentarios y ciudadanos puedan tener acerca de la gestión tanto de los aspectos del pliego interpelatorio como de otros. Este tipo de ejercicio democrático es esencial para la institucionalidad (…) y nos permitir informar y perfeccionar la calidad de las políticas públicas, que es el objetivo común que nos une a todos", enfatizó.

Ni bien llegó al Parlamento, aseguró que estaba "preparado" "listo" para "responder a todos los cuestionamientos como parte del ejercicio democrático".

Más información