El ministro de Educación dijo que ha denunciado irregularidades ante la Contraloría. (Perú21)
El ministro de Educación dijo que ha denunciado irregularidades ante la Contraloría. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , reconoció que "han existido complicaciones" en el (COP) y como titular de esa cartera señaló que realizaron las denuncias del caso ante la Contraloría y el Poder Judicial.

Jaime Saavedra se refirió al COP tras la difusión de un presunto diálogo telefónico entre Francisco Boza, ex titular del Instituto Peruano de Deporte (IPD), y una tercera persona, en el que el primero comenta sobre una supuesta conversación que tuvo con él (Saavedra) y este le dice que "debemos tener un mismo discurso sobre el Comité Olímpico Peruano (COP)".

"Es cierto que ha habido complicaciones con el COP en términos de subvenciones como el uso de rendiciones de cuentas. Nosotros como ministerio hemos avanzado en hacer las denuncias del caso ante la Contraloría y el Poder Judicial", remarcó a RPPTV.

DENUNCIA A ABUGATTÁSEn otros pasajes de la entrevista, Saavedra manifestó que le preocupan las declaraciones que realizó el ex congresista nacionalista Daniel Abugattás, quien en el programa A bocajarro –donde se difundió el audio– comentó que se trataría de "una banda" que está tratando de ocultar información y en la que el ministro de Educación sería el jefe. "Iniciaremos las acciones legales que corresponden porque estamos llegando a niveles de difamación", indicó.

SE DEFIENDEAl ser consultado sobre la denuncia que le interpondrá Saavedra, Abugattás señaló a Perú21 que desde hace tres años viene denunciando los actos ilícitos que se vienen cometiendo en el COP y que no le parece que ahora quieran denunciarlo a él.

"El señor Saavedra no ha tomando ninguna acción legal pero ahora demanda al denunciante y a los acusados los protege. Si es así, bienvenida la demanda, porque esto confirma que estamos en un mundo de porquería en donde la clase política enquistada estaría conviviendo con la corrupción y no luchando contra ella. Si me van a meter a la cárcel por decir la verdad en buena hora", manifestó.

Añadió que hace un mes, aproximadamente, se comunicó con el titular de Educación y hablaron sobre esta problemática. "Me han llamado del entorno de Saavedra para decirme que por qué hablo sobre irregularidades en el COP", dijo.

Abugattás calificó la gestión de Saavedra, en el ámbito deportivo y de educación física en los colegios, con bajo puntaje. "Hay una decepción y fracaso total", indicó.

Aclaró que solo ha realizado comentarios sobre la base de la interpretación del audio que se difundió en el citado programa. "Solo hice un comentario. Dije si esto fuera cierto se trataría del jefe de la banda. Solo trato de luchar contra la corrupción y si me demandan por eso, que quede como antecedente", subrayó.

TENGA EN CUENTA

  • Jaime Saavedra dijo que no le corresponde hablar sobre la referida conversación entre privados y aclaró a través de un comunicado, el último viernes, que no trabajaba en el sector público en esa fecha.
  • La grabación del ex presidente del IPD Francisco Boza data de octubre del 2016.
  • Por segundo día consecutivo, Perú21 trató de comunicarse con Boza pero no tuvimos respuesta. Le dejamos mensajes.

TAGS RELACIONADOS