Jaime Saavedra divide las opiniones de la bancada oficialista. (USI)
Jaime Saavedra divide las opiniones de la bancada oficialista. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gino Costa tiene una opinión distinta a Juan Sheput y Salvador Heresi, sus colegas de bancada, respecto a qué debe hacer el Ejecutivo para asegurar la continuidad del ministro de Educación , sobre quien pesa una moción de censura promovida por la oposición.

Mientras que los mencionados congresistas consideran que Jaime Saavedra debe dar un paso al costado, para Costa es momento que el gobierno recurra a la cuestión de confianza:

"En este momento, no hablamos de renuncias, sino que estamos evaluando qué hacer para que Saavedra continúe con la exitosa gestión que ha tenido en estos tres años al frente del Ministerio de Educación".

Gino Costa también considera que sería un gran error prescindir de Saavedra y resaltó —como opinión personal— que optaría por la cuestión de confianza para "hacerle saber a Fuerza Popular" lo que está en juego.

Además, elogió la gestión del ministro de Educación Jaime Saavedra:

"No puedes tener a tu mejor jugador en el equipo y que lo quieran echar, y no se haga nada al respecto. Es el goleador, el que presenta mejores resultados y tú te vas a quedar cruzado de brazos para decir pongo a otro. No es tan fácil encontrar otro con las credenciales y con el récord que tiene Jaime Saavedra".

Entonces, ¿existen discrepancias en la bancada? Costa afirma que no, sino que se trata de una "pluralidad de opiniones".

Más información

TAGS RELACIONADOS