Jaime Saavedra se quebró al despedirse del Ministerio de Educación

“La educación es la gran herramienta de transformación”, aseguró el ministro quien fue censurado por la mayoría fujimorista del Congreso.

Jaime Saavedra se quebró al despedirse del Ministerio de Educación. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras ser censurado por la mayoría fujimorista en el Congreso, el ministro de Educación Jaime Saavedra brindó esta tarde un discurso de despedida frente a los trabajadores del Ministerio de Educación, donde no pudo evitar quebrarse tras sus emotivas palabras.

Entre arengas y aplausos, el ministro Jaime Saavedra se despidió de los colaboradores de la institución y recalcó que aunque ya no esté presente, ellos deben continuar con la voluntad de cambio y no dar un paso atrás en la reforma educativa.

"Cuando empezamos a trabajar y nos decían que este sector tenía muchas dificultades, que era muy complejo, que era imposible, nos entercamos y esa obstinación, esa obsesión por una educación de buena calidad, no es otra cosa que nuestra capacidad de creer que podemos construir una ruta distinta y esa ruta se llama esperanza", sostuvo Jaime Saavedra.

Al llegar a la parte final de su discurso, el aún ministro de Educación, no pudo contener su emoción y se quebró al pronunciar que había cumplido su sueño, "el sueño de haber trabajado por una educación mejor para el país". Ante estas palabras, todos los trabajadores aplaudieron en señal de respaldo.

Lee también

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Leer comentarios ( )

Ir a portada