Jaime Saavedra: ¿Qué pasos seguirá la moción de censura presentada por Fuerza Popular?

Este viernes los parlamentarios fujimoristas entregaron el documento, el cual pretende forzar la renuncia del ministro de Educación.

Congreso tiene en sus manos el futuro del ministro Saavedra. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tal como lo había anunciado un día antes, la bancada Fuerza Popular presentó este viernes la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra .

Este es el camino que seguirá en el Congreso esta iniciativa de control político, el cual se resolverá en las siguientes dos semanas.

[Jaime Saavedra tras moción de censura: "No hay ninguna renuncia por mi parte"]

1.- La moción de censura se debate y vota entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación. Debería ser puesto al voto hasta el lunes 19 de diciembre día en que concluye la presente legislatura ampliada.

2.- Para su aprobación se requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso, compuesto por 130 parlamentarios, esto es 65 parlamentarios.

[Julio Guzmán: "Señor presidente tiene que plantear la cuestión de confianza"]

3.- Si la renuncia se aprueba, el ministro censurado debe renunciar. El Presidente de la República acepta la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

La bancada de Fuerza Popular formalizó ayer la moción de censura contra Saavedra, decisión que fue anunciada cuando concluyó la interpelación del ministro en el Congreso por la organización de los Juegos Panamericanos y las irregularidades en la compra de computadoras.

La moción de interpelación, además de esos dos aspectos, se fundamenta en la supuesta presencia de una una red que habría estafado a alcaldes, la carencia de infraestructura educativa y en la política en sexualidad que promueve el respeto a la identidad, la sexualidad y la diferencia.

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Ir a portada