Jaime Saavedra, el flamante ministro de Educación. (AFP)
Jaime Saavedra, el flamante ministro de Educación. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aparte de la designación de como premier, otro cambio se realizó en el gabinete de ministros de . Se trata de Jaime Saavedra Chanduví, quien reemplaza en el Ministerio de Educación a la saliente Patricia Salas.

El flamante titular del Minedu es un profesional graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con un doctorado de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

También se ha desempeñado como vicepresidente interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, y director de Reducción de Pobreza y Equidad también en este organismo internacional.

Además, Saavedra Chanduvi fue investigador principal y director ejecutivo de Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), donde realizó estudios sobre Educación.

APOYA LA REFORMA DEL SECTOREn agosto de 2012, el hoy ministro, en una entrevista con Gestión, dijo que "si la reforma magisterial fracasa, se perderán diez años en educación".

Agregó que la reforma que se está planteando en el país permitirá retener y atraer a la carrera magisterial a mejores profesionales y penalizará o sacará del magisterio a los que no mejoren su desempeño.

"Esta es una oportunidad para hacer un quiebre en términos de mejorar la calidad educativa", subrayó Saavedra Chanduvi en aquella ocasión.