Ministro de Educación presentó síntomas de haber sido infectado con dengue. (Perú21)
Ministro de Educación presentó síntomas de haber sido infectado con dengue. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[Actualización 14/03/2016 12:39 PM]

El viceministro de Educación, Flavio Figallo, confirmó que el ministro Jaime Saavedra Chaduví presenta lo síntomas del dengue y que, por precaución, ha suspendido sus actividades, como la de hoy en Tacna.

Recalcó, además, que se trata de un diagnóstico preliminar y que se están haciendo todas las evaluaciones para confirmar si es que, efectivamente, padece de dicho mal.

Indicó que Jaime Saavedra estuvo una semana en Tumbes y Piura –zonas endémicas del dengue–, haciendo un recorrido para asegurar que todas las aulas estén en perfectas condiciones para el inicio del año escolar.

[Nota original]

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el ministro presenta síntomas que hacen sospechar que habría contraído dengue. Los malestares le impidieron concretar su visita a Tacna, donde oficiaría el inicio del año escolar.

Jaime Saavedra presentó una infección viral y fiebre, síntomas de dengue, por lo que el domingo por la noche se procedió a cancelar su viaje, informó el Minedu a través de un comunicado.

El ministro iba a participar del inicio del año escolar del colegio secundario Modesto Basadre, de Tacna, donde estaba programado un discurso suyo. En su lugar, la ceremonia contó con la presencia del viceministro Flavio Figallo Rivadeneyra.

Según la misiva, el ministro se encuentra con descanso médico y se espera que esta tarde se publiquen los resultados que se le practicaron para poder confirmar si efectivamente Saavedra Chanduví contrajo dengue durante sus visitas a Tumbes y Piura hace unos días.

Se supo que el ministro no ha podido reponerse de esta infección. Es por ello que se mantiene en reposo y no se sabe, con exactitud, cuando retomará sus labores habituales.