Jaime Saavedra demandaría a Daniel Abugattás por difamación tras difusión de audio. (Renzo Salazar)
Jaime Saavedra demandaría a Daniel Abugattás por difamación tras difusión de audio. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el programa periodístico A Bocajarro difundiera un audio del expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, en el que habla sobre una conversación que mantuvo con el ministro de Educación , el Ministerio de Educación se pronunció sobre este incidente en un comunicado.

"Sobre las afirmaciones realizadas por Francisco Boza no le corresponde al Ministro de Educación Jaime Saavedra pronunciarse sobre una llamada privada del señor Boza con terceros. Asimismo, en setiembre de 2013, fecha atribuida según notas periodísticas a las declaraciones propaladas, el ministro Saavedra no laboraba en el sector público peruano", se lee en el comunicado.

Asimismo, en el pronunciamiento se advierte que el excongresista Daniel Abugattás sería denunciado por difamación luego que afirmara que el ministro Jaime Saavedra había "incurrido en actos delictivos" tras la difusión del audio.

"Las aseveraciones del Sr. Abugattas, que afirman que el Ministro Saavedra ha incurrido en actos delictivos no tienen ningún sustento y serán materia de la demanda por difamación, u otras acciones legales que correspondan", continúa el comunicado.

Como se recuerda, en la grabación —que data de setiembre de 2013— se escucha a Francisco Boza afirmar que el titular del Ministerio de Educación (Minedu) le dijo que "debemos tener un mismo discurso sobre el Comité Olímpico Peruano (COP)", lo que comprometería a Jaime Saavedra.

Finalmente, en el comunicado se precisa que el Comité Olímpico Peruano (COP) ha recibido diversos cuestionamientos debido a que sus rendiciones de cuentas del uso de trasferencias públicas han sido insuficientes e incompletas.