Jaime Saavedra tras ser censurado por el Congreso: "Reforma educativa tiene que continuar"

El aún ministro de Educación dijo que seguirá trabajando en las próximas 72 horas, plazo que tiene para presentar su renuncia.

Le quedan pocas horas como ministro. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En su primera comunicación tras ser censurado por el Congreso con 78 votos a favor, el aún ministro de Educación Jaime Saavedra reiteró que los casos de corrupción mencionados durante el debate de este jueves fueron atendidos con las acciones adecuadas en el "marco de la lucha contra la corrupción, que es una prioridad para el sector y en los otros temas.

Jaime Saavedra comentó que durante la pasada interpelación ofreció explicaciones necesarias dentro del marco de lo que necesitaba aclarar en el Congreso de la República.

"No vimos nunca ningún fundamento para una renuncia, tampoco para una censura", aseveró el ministro desde el colegio San Francisco de Asís, en Huanta, Ayacucho.

Añadió en conversación con RPP que la reforma educativa tiene que continuar con el presidente Pedro Pablo Kuczynski .

El costo

Previamente, Jaime Saavedra dijo en declaraciones recogidas por Canal N que "la censura es una potestad del Congreso" y que la lucha contra la corrupción "es tema de permanente de preocupación, no solo del Ministerio de Educación, sino de todo el Estado".

"Tenemos que seguir trabajando contra esa lacra, pero mas importante que eso es que se debe seguir avanzando en la reforma educativa", agregó cuando fue abordado por la prensa en Huanta.

Respecto a la renuncia indicó que tiene 72 horas para seguir con el procedimiento constitucional y que en tanto seguirá trabajando.

Más información

Ir a portada