Alianza para el Progreso, Frente Amplio, y Acción Popular están en contra de su censura del ministro de Educación Jaime Saavedra. (Perú21)
Alianza para el Progreso, Frente Amplio, y Acción Popular están en contra de su censura del ministro de Educación Jaime Saavedra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Por su falta de capacidad y grave negligencia en la gestión", el ministro de Educación, , tendrá que enfrentar una moción de censura presentada por la bancada de .

Al parecer, Jaime Saavedra no estaría solo para enfrentar uno de los más duros momentos de su gestión frente al Ministerio de Educación, pues diversas bancadas del Congreso se han pronunciado en contra de la mencionada moción.

Por ejemplo, la bancada Alianza para el Progreso (APP) anunció que no apoyará la moción de censura porque "no es saludable para el país […] en este momento se requiere autoridades actuando, el país tiene muchos problemas", señaló el vocero de la bancada Richard Acuña a la agencia Andina.

Esta decisión fue respaldada por el líder y fundador de APP, César Acuña, quien considera que la educación es lo primero. "La decisión de la bancada APP de decir NO a la censura del ministro Jaime Saavedra es coherente, para nosotros la educación es lo primero", escribió en su cuenta Twitter.

En tanto, la bancada de Frente Amplio (FA) se pronunció en contra de la censura debido a que la moción demuestra un uso abusivo del poder, según señaló el vocero de la bancada, Marco Arana.

"La interpelación al ministro y la manera como han buscado llevarlo a censura es inaceptable. Lo que demuestran las conversaciones es que el fujimorismo es contenta con hacer uso abusivo del poder", dijo Arana en el diario El peruano.

Al respecto también se pronunció la lideresa de FA, Verónika Mendoza, quien cuestionó el actuar de Fuerza Popular. "Inmediatez de pedido de censura prueba que para fujimorismo esto es solo demostración de fuerza para chantajear. No le interesa la educación", se lee en el Twitter oficial de Mendoza.

Y para Marisa Glave, los congresistas de FP no evaluaron las respuestas de Saavedra durante su interpelación.

"No me sorprende que salgan en menos de 10 minutos de acabado el pleno, sin evaluar mínimamente las respuestas del ministro, a anunciar la censura. La vena autoritaria la llevan hasta orgullosos. Esto evidencia que lo que quieren es hacer un ejercicio de Poder", escribió en su Facebook.

Por su parte, la bancada de Acción Popular tampoco apoyará la mencionada moción "porque existe un evidente aprovechamiento político del fujimorismo", mencionó el vocero de la bancada Yonhy Lescano al diario El Peruano.

Esta medida fue respaldada por el congresista Víctor Andrés García Belaunde de AP, quien aseguró que pese a los descuidos del ministro de Educación están en contra de la censura.

"Bancada AP no apoyará censura de Ministro Saavedra a pesar de sus descuidos y errores. No le quitaremos la exclusividad a los fujimoristas", colocó en su cuenta Twitter el congresista.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS