Se desentendió del tema.
Se desentendió del tema.

El congresista de (PL) , lejos de responder claramente ante las acusaciones que lo vinculan con un presunto encubrimiento de una dentro del local partidario en , confrontó a la prensa y se negó a responder sobre el tema aduciendo que “las autoridades lo resolverán”.

“Ya lo he explicado y he sacado un comunicado. No me voy a pronunciar más. Si ustedes (la prensa) quieren hablar de otras cosas, bienvenidos, pero de ese tema no, porque es delicado y yo no me voy a meter”, dijo.

MIRA: Guido Bellido respaldó a Jaime Quito, quien fue denunciado por encubrimiento de una violación

Ante la insistencia de los periodistas, el parlamentario se desentendió y remarcó que será su abogado quien responderá sobre el caso. “Ustedes no me van a obligar a qué decir o no. Vamos al Ministerio Público o donde mi abogado para que les hable de este tema. No más, yo no me voy a pronunciar”, agregó.

Como se sabe, una militante del partido del lápiz denunció a Víctor Raúl Hugo Taipe Choqueccota por agresión sexual. Tras el hecho, dirigentes de PL, entre ellos Quito, habrían encubierto lo sucedido y le pidieron no hacer la denuncia ante el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía interroga a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
Fiscal Zoraida Ávalos no es parte del interrogatorio al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Aún no hay ministro de Educación y el retorno a la presencialidad recibe duras críticas. Evalúan cierre de playas por Año Nuevo. Y el dólar cotizó a menos de 4 soles.