(USI)
(USI)

El legislador Jaime Delgado Zegarra fue designado portavoz titular de la bancada de Gana Perú, informó hoy el parlamentario y saliente vocero, Fredy Otárola, en conferencia en los Pasos Perdidos del Parlamento Nacional.

La bancada oficialista eligió también como voceros alternos a los congresistas Ana María Solórzano Flores y Hugo Carrillo Cavero.

Delgado anunció que conversará con todas bancadas para generar consenso y lograr las facultades para que el Ejecutivo legisle en materia de seguridad ciudadana.

"El trabajo de un vocero es lograr consenso entre otras bancadas para privilegiar una agenda legislativa que nos permita mejorar la productividad en el Congreso frente a tantos temas pendientes", anotó.

El legislador señaló que la delincuencia es uno de los temas más álgidos en el país, pues ha venido avanzando de manera preocupante en diversos lugares.

"Vamos a trabajar con las bancadas sobre la necesidad de atender este problema y el pedido ciudadano de la manera más pronta, delegando estas facultades que el país espera", indicó.