Izquierda peruana presentó nuevo frente político, pero con muchos de los rostros de siempre. (Canal N)
Izquierda peruana presentó nuevo frente político, pero con muchos de los rostros de siempre. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo frente político de , pero con muchos de los rostros y agrupaciones de siempre, fue presentado hoy con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes el ex premier Salomón Lerner, la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el congresista Yehude Simon y el dirigente de izquierda Rolando Breña.

También participaron el ex congresista nacionalista Sergio Tejada, su colega de Acción Popular-Frente Amplio, Rosa Mavila, así como el dirigente del Sutep y de la CGTP Olmedo Auris, el ex embajador Nicolás Lynch y algunos legisladores de Dignidad y Democracia, disidentes de Gana Perú.

Salomón Lerner negó que exista un ánimo de "revanchismo" e hizo un llamado a todos los grupos "progresistas" a unirse a este esfuerzo. Dijo que la plataforma común será buscar cambios en la economía para luchar contra la pobreza y lograr una auténtica descentralización.

"No queremos que gane Keiko Fujimori, ni Alan García, ni Alejandro Toledo, queremos ganar nosotros"; indicó, por su parte, el congresista Yehude Simon, líder del Partido Humanista.

Indicó que son una plataforma amplia, integrada, inicialmente, por el Partido Humanista, el Partido Comunista, Fuerza Social, así como movimientos regionales, sindicatos y pequeños empresarios.

Estimó que en mayo o junio tendrán ya un candidato presidencial, después de cumplir con las elecciones internas.

"Mi participación es de una mujer de izquierda, liberal, feminista, convenida de que hay que producir un cambio en el país. No nos podemos encontrar en el 2016 de ninguna manera entre dos opciones de extrema derecha del autoritarismo, de la gran corrupción que hemos vivido antes", afirmó Susana Villarán ante la prensa.

Sergio Tejada recordó, en tanto, que en el año 2011 constituyeron la alianza de Gana Perú y muchos de ellos están juntos de nuevo ahora.

TAGS RELACIONADOS