Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

está en el ojo de la tormenta. El integrante del Consejo Nacional de la Magistratura protagoniza una serie de audios donde se le escucha coordinar favores con polémicos personajes: desde Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, hasta el desacreditado César Hinostroza, suspendido juez de la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria.

La vida de este consejero esconde más de una sorpresa. El magistrado tiene una 'activa' carrera como cantante y no tiene problemas en demostrar su talento ante el público.

Bajo el apodo de 'Dr. Rock', el jurista se ha presentado en espectáculos musicales y también en el programa de televisión "Porque hoy es sábado con Andrés" (que es, no se dude, la versión Marca Perú del Show de Ed Sullivan).

En aquella oportunidad, Andrés Hurtado lo presentó como un "magistrado prestigioso, maravilloso y gran amigo" y él no tuvo mejor idea que reaccionar brincando de alegría en el escenario.

Al igual que los grandes intérpretes, Iván Noguera no se quedó con ganas de protagonizar un videoclip y estrenó en julio del 2017 el tema 'Regresa ya', canción con la que se ha presentado dentro del circuito local.

Como toda 'estrella de la música', el consejero también tiene una , y además, ha llevado su música a iTunes y Spotify para la felicidad de sus 'seguidores'.

La situación de Noguera no pinta nada bien. En los audios publicados por IDL-Reporteros, se le escucha decir al empresario local Mario Mendoza que "todo salió bien para él" e inmediatamente después pregunta cuántas entradas de su concierto va a querer comprar. Este favor sería porque desde su cargo ayudó a la ratificación del juez Ricardo Chang.

Pero eso no es todo. En otra grabación, el juez supremo César Hinostroza Pariachi llama a Noguera para decirle que el abogado que le recomendó ya fue contratado en su tribunal, la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria.

En otro audio Noguera solicita al juez Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, que suscriba un convenio con la Universidad Telesup, de propiedad del ex congresista José Luna Gálvez, quien también preside el partido Podemos, y donde labora su esposa, Flor de María Sisniegas, como decana de Derecho.

TAGS RELACIONADOS