Dice que no se aferra al cargo. Sin embargo, el suspendido consejero –a su llegada al Congreso de la República– aseguró que no renunciará al y anticipó, con un tufillo de amenaza, que divulgará, según él, nuevos audios que involucrarían a IDL-Reporteros.

“Nadie se aferra al cargo, yo entré (al CNM) con ilusión a querer cambiar las cosas, querer hacer un nombramiento imparcial y siempre perdí”, expresó.
En ese contexto, comentó que tiene información que data de 2016 sobre supuestas irregularidades. Sin embargo, dijo, sus denuncias no fueron tomadas en cuenta por “el jefe del Consejo”.

Señaló que dichos videos “contienen algunas irregularidades de algunos autoridades”. “Yo no puedo decir a ustedes primero. Yo tengo algo en la maleta que por nada me lo van a quitar. (…) El que renuncia es un cobarde, por supuesto que me iré, pero primero esto. Esto viene desde 2016. Lo que viene de 2016 lo he presentado al jefe del CNM y siempre he sido rechazado”, refirió. 

se presenta en estos momentos en la Comisión de Justicia del Parlamento donde insistió en que “no hay causa para removerme ni acusarme”, porque, según él, “no he cometido ningún ilícito”.

Noguera, se recuerda, fue suspendido en la víspera por el Pleno del junto con el juez supremo .