Iván Duque sostendrán una audiencia privada en el despacho del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. (Foto: EFE)
Iván Duque sostendrán una audiencia privada en el despacho del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso de la República condecorará este lunes 27 con la Medalla de Honor, en el grado de Gran Cruz, al presidente de la República de Colombia, , quien visitará nuestro país.

La ceremonia será encabezada por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, y se realizará a partir de las 16:15 horas en el despacho presidencial.

La llegada del mandatario colombiano está prevista a las 15:55 horas, tras lo cual recibirá los honores militares correspondientes a su alta investidura. Luego saludará al Pabellón Nacional y pasará revista a las tropas en el frontis del Palacio Legislativo.

Duque será recibido, además del presidente del Congreso, por los integrantes de la Mesa Directiva, Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma; el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luis Galarreta; y el titular de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Colombia, Luis Yika.

Posteriormente, el mandatario colombiano y la delegación que lo acompañará sostendrán una audiencia privada en el despacho del presidente del Congreso.

Duque llegará a Lima este domingo 26 para participar en el XIX Consejo Presidencial Andino, en el cual se conmemorarán los 50 años de la Comunidad Andina y se abordarán diversos temas de desarrollo.

Fuente: Agencia Andina