Israel lamenta decisión de Perú de llamar a consulta a su embajador. (Reuters)
Israel lamenta decisión de Perú de llamar a consulta a su embajador. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno de lamentó la , debido a los bombardeos israelíes sobre la , que comenzaron hace más de 20 días y dejan, hasta el momento al menos, más de 1,000 muertos, 6,000 heridos y unos 200,000 desplazados.

"Israel muestra su decepción por la decisión del gobierno de un país amigo, con el que comparte más de medio siglo de buenas relaciones bilaterales,una intensa agenda de cooperación y una significativa presencia de inversiones israelíes", señala el comunicado de la embajada israelí en nuestro país difundido a través de su .

"Israel siempre se identificó con el sufrimiento del pueblo peruano durante todos los años de su lucha contra el terrorismo. A pesar de la cercanía entre ambos pueblos, hoy nos sorprende que el Perú no apoye a Israel en sus esfuerzos de proteger la vida de sus ciudadanos y en su lucha contra el terrorismo", añade la misiva.

"No hay duda que, si terroristas extremistas atacaran al Perú con 3000 cohetes y misiles en un mes, el gobierno peruano hubiera reaccionado de la misma manera que hoy lo hace Israel, con tal de proteger la vida de todos los peruanos. Ese es el compromiso de todo país libre y democrático", agrega el documento.