Alerta. Ex titular del MEF advierte riesgos en año preelectoral. (Perú21)
Alerta. Ex titular del MEF advierte riesgos en año preelectoral. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Encauzar al país en el camino del crecimiento económico debería ser, en opinión de los analistas, un punto prioritario en la agenda del nuevo premier, .

Horas después , el ex ministro de Economía y Finanzas Ismael Benavides dijo que para lograr ese objetivo, el jefe de gabinete y el presidente Humala deberían asumir una actitud positiva hacia la inversión y la empresa privada pequeña, mediana y grande.

Señaló que una señal importante sería acelerar la firma de los tratados de libre comercio que se vienen negociando y destrabar "de una vez por todas" y con medidas concretas todas las asociaciones público privadas de los proyectos de inversión ya existentes.

"Sería ideal que destrabe los proyectos de Conga y Tía María, sería una señal muy clara de seriedad del gobierno en materia de crecimiento económico. Que sigan paralizados es una pésima señal; el gobierno no ha hecho su tarea. Los inversionistas toman nota, sobre todo en un año preelectoral. Lo más probable es que digan: 'Me espero a ver qué viene en el próximo gobierno",dijo.

Añadió que en el escenario actual, lo económico está muy ligado a lo político por lo que consideró necesario que el premier "cambie ese estilo confrontacional y del insulto por Twitter y se convierta en un hombre de Estado". "Que se comporte democráticamente en las próximas elecciones respetando el triunfo del que el pueblo elija", concluyó.