(USI)
(USI)

El recientemente electo presidente del Congreso, , aseguró hoy que no se opone a que terroristas condenados que ya hayan cumplido sus penas puedan ocupar un cargo público pues, dijo, estos "pueden resocializarse".

Aunque aseguró que deslinda con cualquier tipo de acto subversivo, el parlamentario nacionalista indicó que las leyes peruanas amparan la reinserción de estos sentenciados, por lo que no tendría problema en que sean contratados por el Estado.

"Respeto las posiciones, pero yo sí creo que las personas que cumplieron la sanción pueden resocializarse como manda el Código Penal", dijo, al justificar la contratación, en el 2006, del asesor Martín Reátegui, un exmiembro de Sendero Luminoso acusado de participar en un atentado en Iquitos en 1985.

RESPALDA A ABUGATTÁSDe otro lado, Isla consideró como "muy buena gestión" la realizada por su antecesor, , al frente de la Mesa Directiva del Congreso y evitó criticar el polémico programa de Gestores que este impulsó.

"Tanto se atacó lo de los Gestores que se tuvo que cancelar. Pero yo creo que fue bienintencionado. No dudo de la buena intención de la propuesta", señaló en RPP TV.