La congresista Isabel Cortez mostró su disconformidad con el desempeño del canciller Óscar Maúrtua como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Fotos: Congreso/GEC).
La congresista Isabel Cortez mostró su disconformidad con el desempeño del canciller Óscar Maúrtua como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Fotos: Congreso/GEC).

La congresista Isabel Cortez () instó a sus similares de la bancada oficialista de Perú Libre a “reflexionar” sobre su posición contraria frente al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez, luego que Vladimir Cerrón, secretario general del partido de gobierno, anunciara que no le otorgarán el voto de confianza.

Luego de décadas, por fin tenemos un gobierno del pueblo al que la derecha viene desestabilizando. Por eso, hoy es fundamental la unidad entre nosotros. Llamo a la reflexión a mis hermanos de Perú Libre: no caigamos en el juego de la derecha de dejar aislado a nuestro presidente”, expresó Cortez Aguirre mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, la representante de Lima mostró su disconformidad con el desempeño del canciller Óscar Maúrtua como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Yo discrepo con algunas decisiones que se han tomado desde el gobierno como la salida de (Guido) Bellido y Maraví cediendo, también, a la derecha y un Canciller que saluda al ‘reino’ de España que nos invadió y masacró, entre otras cosas más”, apuntó la parlamentaria.

Pero todo eso se puede criticar y debatir para corregir entre quienes queremos el cambio. Si dejamos solo a nuestro presidente solo habrán ganado ellos: los grandes poderes económicos. Y como obrera de limpieza ya estoy cansada de esos gobiernos. No perdamos la oportunidad”, agregó.

Este jueves 14, Vladimir Cerrón afirmó que durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido Perú Libre se concluyó no avalar al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez. Indicó también que la presencia de las militantes Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras de Estado representan “actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”.

Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado. Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los otros cuatro últimos gobiernos y ahora con el actual”, se lee en el comunicado difundido por Cerrón Rojas.

Sin embargo, los congresistas oficialistas Óscar Zea y Katy Ugarte contradijeron lo dicho por Vladimir Cerrón y afirmaron que respaldarán al presidente de la República, Pedro Castillo y a la primer ministra Mirtha Vásquez.

Ante el anuncio de Perú Libre, la jefa del Consejo de Ministros lamentó la posición contraria del partido oficialista. “En estos momentos necesitamos saber que la estabilidad del Estado es absolutamente necesaria para que podamos sacar adelante a la población. Necesitamos solucionarles los problemas de salud, de alimentación y creo que nos estamos enfrascando en una serie de procesos que no son saludables”, dijo Vásquez Chuquilin.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.