No se descarta que puedan ser convocados a dar su testimonio el mismo día. La trabajadora del despacho del congresista Edwin Martínez, Isabel Cajo, y el expresidente del Congreso, Alejandro Soto, serán citados a declarar a la Comisión de Fiscalización, la próxima semana, como parte de las investigaciones del caso Andrea Vidal.
La congresista Norma Yarrow, de Renovaciòn Popular (RP), mostró el referido contrato en el que se aprecia que en el texto dice que la adenda fue autorizada por el entonces presidente del Parlamento, que era Alejandro Soto.
“Se va a citar la próxima semana a todos los involucrados que no han venido, como es el caso de la señorita Isabel Cajo, otras dos señoritas adicionales (una de ellas podría ser Alexandra Gil), y el presidente (Eduardo Salhuana) y el expresidente del Congreso (Alejandro Soto)”, dijo a Perú21 el congresista Carlos Zeballos, integrante de la Comisión de Fiscalización.
Congresista Carlos Zeballos confirma a Perú21 que Isabel Cajo y Alejandro Soto serán citados a declarar, la próxima semana, a la Comisión de Fiscalización.
La fecha de la citación de Cajo y de las otras dos extrabajadoras del Congreso podría ser el miércoles 15 o jueves 16 de la siguiente semana, porque son las fechas previstas de las sesiones de la citada comisión.
Soto podría ser llamado a declarar, de igual forma, uno de esos dos días, y queda abierta la posibilidad de que ambos puedan coincidir en una misma fecha. Esto, porque el titular de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, ha señalado a este diario que Soto sería convocado a declarar el miércoles 15 o jueves 16, y posteriormente invitaría a Salhuana.
CONTRATO DE CAJO
Isabel Cajo, en la sesión, tendrá que dar el nombre de la persona que la recomendó para que sea contratada en el Congreso. Esto, porque la congresista Norma Yarrow dio a conocer una adenda especial de la contratación de Cajo, con fecha 1 de abril de 2024 —publicada en Perú21—, en cuyo texto señala que el proveido de ese documento fue “autorizado” por el entonces presidente del ente legislativo, que era Alejandro Soto.
Durante una entrevista, Cajo rechazó las acusaciones e indicó que no es la persona que aparece en las imágenes difundidas por el municipio.
Al cierre de esta edición, el congresista Edwin Martínez confirmó que Cajo sigue trabajando en su despacho por “unos 15 días más”.
SABÍA QUE
-Salhuana dijo que no renunciará, y que cambiará al director general de administración, Carlos Pais, y a los jefes de RR. HH. y Logística.
Salhuana dijo a Perú21 que no dará un paso al costado, pese a que ya presentaron una moción de censura en su contra.
-La bancada de Honor y Democracia presentó una moción de censura contra Salhuana.
VIDEO RECOMENDADO