Isaac Humala se afilió a Perú Libre como militante el último lunes 5 de noviembre. (Foto: GEC)
Isaac Humala se afilió a Perú Libre como militante el último lunes 5 de noviembre. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, padre del expresidente , postulará en las elecciones legislativas del 26 de enero del 2020 por el partido del suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, luego del proceso de elección interna realizado esta semana.

Humala postulará en los comicios por Lima Metropolitana con el número 1, luego de ser invitado por el propio y afiliarse a la agrupación, trámite que concretó el último lunes 5.

También integran la lista por Lima el sociólogo y exdiputado de Izquierda Unida, Manuel Benza Pflücker (número 2); el historiador y catedrático universitario Augusto Lostaunau Moscol (5) y Dina Boluarte Zegarra, excandidata de Perú Libre a la alcaldía de Barranco, quien llevará el número 4.

Otro rostro conocido en es el médico Ciro Castillo-Rojo, padre del joven del mismo nombre que desapareció en el Valle del Colca, Arequipa, en el 2011 y que postula por una curul al Parlamento con el 1 por la región Callao.

Asimismo postula el hermano de Cerrón, Waldermar José como candidato al Congreso por la región Junín con el número 1.

Según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la fecha límite para presentar las listas de candidatos al Congreso de la República vence el lunes 18 de noviembre.

Dispuso además que la fecha límite para publicar las listas admitidas será el 3 de diciembre; mientras que el 27 de diciembre será la fecha límite para la exclusión, renuncia y retiro de postulantes a las elecciones congresales.