(USI)
(USI)

, el padre del presidente Ollanta Humala, parece una máquina de hacer polémica. Ahora, en entrevista con el diario chileno , volvió a hablar fuerte sobre varios temas de coyuntura.

Disparó, por ejemplo, contra su nuera, la primera dama . "En política, ella no sabe dónde está parada, no sabe dónde está el norte ni el sur. (Pero)es inteligente, tiene perspicacia, tiene mucho reflejo", aseveró.

Agregó estar convencido de que Heredia Alarcón tiene la intención de postular a la presidencia en el futuro. "Quien entra en política aspira a la Presidencia; el que dice que no, es un hipócrita", afirmó.

También reiteró sus críticas al presidente Ollanta Humala, al afirmar que ha cambiado su ideología ahora que está en el poder. "Es genial que haya llegado a ser presidente, porque si no estaría preso, posiblemente, o muerto o en el exilio. Como ganó, tuvo que dejar su plan de gobierno y adoptar el plan de gobierno del enemigo, del sistema", declaró.

LITIGIO EN LA HAYARespecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile en la , aseguró que el equipo encabezado por Allan Wagner aborda el juicio como si el tema limítrofe fuera todo el conflicto. "Pero esto no es nada; si Chile tiene Arica y Tarapacá y de eso no se habla", sostuvo.

"A mí me convendría que (Chile) no respetara el fallo (si pierde), porque acá el patriotismo se levantaría más", acotó.