Asegura que el JNE no ha medido con la misma vara a todos los candidatos. (Anthony Niño de Guzmán)
Asegura que el JNE no ha medido con la misma vara a todos los candidatos. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala Tasso, arremetió este lunes contra los candidatos que disputan la segunda vuelta – y -, y aseguró que votará en blanco como forma de demostrar su patriotismo.

"Dos extranjeros que no tienen ni pizca de peruano, ni siquiera han estudiado acá sus profesiones, ni viven acá […] Son pues (en referencia a PPK) hijo en primera generación de gringo exiliado ideológico, la otra (en referencia a Keiko Fujimori) es bisnieta de refugiados económicos japoneses", dijo el patriarca de los Humala en entrevista con radio Exitosa.

Para el excandidato a la vicepresidencia por Siempre Unidos, la lideresa de Fuerza Popular y su par de Peruanos Por el Kambio "van a tomar el poder ineludiblemente", hecho que le parece alarmante, porque demuestra que "los extranjeros aún aspiran a gobernar".

Por esta razón, Isaac Humala votará en blanco en esta segunda vuelta, "porque es un voto patriótico", y se condice con su punto de vista sobre estas elecciones.

"Las elecciones han sido discutibles y censuradas nada menos que por los Estados Americanos […] El Jurado (Nacional de Elecciones) no ha medido con la misma medida que midió al señor (César) Acuña a la señora Keiko (Fujimori)", arguyó.

EXTRA: