Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, padre del presidente Ollanta Humala, explicó hoy en el Congreso, durante el mensaje a la Nación de su hijo, y en la Gran Parada Cívico Militar de Fiestas Patrias, al afirmar que no acudió a dichos actos "en protesta" por el accionar del mandatario.

"Fue en protesta porque Ollanta ha firmado el decreto para que su hermano Antauro sea trasladado abusivamente a la Base Naval (…) Está bien que estén peleados entre hermanos, pero a ese grado no se puede llegar", señaló.

Don Isaac agregó que el jefe de Estado "ha roto el principio de la familia y el espíritu de cuerpo", pues junto a Antauro han sido miembros de las Fuerzas Armadas. "Además, no nos invitaron, nunca llegó la invitación", aseguró.

Consultado sobre si la relación con el presidente se ha quebrado, admitió que es así. "Evidentemente están rotas las relaciones. Y es natural, en las familias pasan esas cosas", indicó.

El patriarca de los Humala acudió, junto a su esposa Elena Tasso, al Ministerio Público para presentar un hábeas corpus a favor de Antauro. Se prevé que hoy acuda a la Feria del Libro para presentar la última obra de su hijo sentenciado por el asesinato de cuatro policías en el 'Andahuaylazo'.