Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron duramente criticados por Isaac Humala.
Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron duramente criticados por Isaac Humala.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Isaac Humala, padre del ex presidente , expresó su "profunda decepción" tras conocerse que el ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata, declaró, ante la Fiscalía, que le entregó US$ 3 millones a para la campaña electoral de 2011.

"Mi sentimiento es de una profunda decepción porque no pensé que un hijo traicionara de esta manera no solo al país, sino hasta a su papá, con el que no habla desde hace tres años", expresó en Radio Exitosa.

Incluso, señaló que no que puede negar que su hijo, Ollanta Humala, haya recibido el dinero de Odebrecht.

"Él necesitaba urgentemente ese gasto y más ha gastado, igual que los demás han gastado (…) Yo me doy cuenta que estuvo en otro camino y sé dónde va a terminar", expresó.

Poco después de que Ollanta Humala asumiera el poder, en 2011, marcó distancia con su padre, quien periódicamente lanzó duros adjetivos hacia Nadine Heredia.

"Revisen los periódicos. ¿A quién le gusta el dinero como caramelo? Incluso a ella le habían iniciado una investigación. ¿Cómo ha callado eso? ¿Cómo ha echado tierra a eso? (Nadine Heredia) es inteligente, pero está borrachita por el poder", declaró Isaac Humala en el año 2012.

"La desgracia es que (Nadine Heredia) ha pisado, como se dice vulgarmente, a mi hijo. Él todavía tiene algunos meses. Podría salvar su apellido restableciendo la Constitución del 1979 y mandando al tacho de basura esta (Constitución) delincuencial de Fujimori", manifestó en 2015.