Isaac Humala opinó que Ollanta Humala no roba pero permite que otros sí lo hagan. (Perú21).
Isaac Humala opinó que Ollanta Humala no roba pero permite que otros sí lo hagan. (Perú21).

Volvió a la carga. , padre del presidente , aseguró que su hijo "no está robando" y se mostró convencido de que tampoco lo hará. Sin embargo, aseveró que sí está dejando que otros le roben al Estado y, en ese contexto, enfiló sus baterías contra el expremier y el ministro de Energía y Minas, .

"Belaunde no ha robado, pero ha dejado robar. Leguía no ha robado, pero ha dejado robar. Eso es lo que está pasando aquí. Uno tendría que meditar lo que dice el congresista (Víctor Andrés) García Belaunde, que es un tipo serio, porque incluso a la acusación contra (René) Cornejo entregó públicamente un bodoque de documentos. Lo había investigado, (había) un seguimiento. Eso pasa, todos son Cornejos, unos más, unos menos. Mayorga también es venido de las altas esferas", declaró a Ideeleradio.

Abordando el tema electoral, el patriarca de la familia Humala comentó que una eventual victoria electoral de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en 2016 sería una "ofensa" para el país, pero añadió que "peor" sería un triunfo de Pedro Pablo Kuzcynski, a quien calificó de "delincuente permanente calificado".

En cuanto a los comicios ediles y los sondeos de opinión que ubican al aspirante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, en la cabeza, Humala fue sarcástico y señaló que en ese caso "Lima ya necesita un castigo".