(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No puede con su genio. Don dijo que su hijo, el presidente , encerró a su hermano Antauro en la Base Naval del Callao –donde cumplen condena cabecillas terroristas y Vladimiro Montesinos– porque teme que lo derroque.

"A Ollanta le han hecho creer que Antauro va a liderar el descontento nacional y que quiere derrocarlo", dijo el patriarca de los Humala en entrevista con la AFP. "Siempre hubo rivalidad entre los hermanos. Ambos tenían aspiraciones presidenciales innegables", agregó.

Hoy . "Está muy mortificado, como en una jaula. No puede hablar con nadie. Conmigo sí porque asumí su defensa como abogado", indicó.

Aunque le cuesta creer los polos opuestos en que están actualmente los hermanos, asegura que de alguna manera lo que ha ocurrido entre sus hijos tiene que ver con su forma de ser y con cómo los ha criado. "Entre morirme tranquilo y un cataclismo, pagaría por ver el cataclismo. Es mi naturaleza", aseguró.

Por eso la extrema situación familiar no deja de ser un orgullo para Isaac Humala. "Tengo un orgullo doble: por el hijo presidente y por el que está en la cárcel. Uno en la cima y el otro en la sima, en el abismo, el fondo del fondo", dijo.

Don Isaac además recordó que "del calabozo se llega al Palacio de Gobierno", al referirse al tiempo en que el hoy mandatario estuvo en prisión. "Si Ollanta gobierna mal Antauro sería un reemplazo posible. Así fue concebido, desde antes que nacieran", añade.