(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, padre del presidente Ollanta Humala, defendió las actividades del , grupo que defiende las ideas terroristas de Sendero Luminoso, en referencia a la presencia que va ganando en diferentes países como Argentina, Chile y México, e incluso en Europa, donde tiene bases en Francia, Italia, España y Suecia.

"Ha habido un error del Estado peruano, pues ellos han pedido su inscripción como partido electoral, ya que habían cumplido con todos los requisitos de la ley; y el hecho que estén solicitando su inscripción, significa que ya han relegado su método de lucha: el asesinato", justificó el patriarca de los Humala en RPP Noticias.

Aunque consideró que si postulan como partido político no sacarían ni el 0,1% de votación, dijo que tienen derecho a expresarse. "El JNE abusivamente le ha negado su derecho a inscripción. Ellos tienen derecho a hacer bulla de la forma que puedan, si ya lo han hecho en Buenos Aires. Si se ha llamado a nuestro embajador allá, mañana lo van a hacer en Moscú, después lo harán en Washington y en Beijing", afirmó.