La ministra de la Producción, , confirmó que , padre del presidente de la República, en dos oportunidades para interceder a favor de la pesquera Aurora, ante la negativa de dicha cartera de acatar un dictamen sobre un permiso de pesca dado por el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial.

En declaraciones a los medios, tras su presentación ante la Comisión de Fiscalización, Triveño indicó que fue la directora de Asesoría Jurídica del ministerio, Mercedes Govea, quien atendió al patriarca de los Humala.

"Según el informe que me hizo ella, el señor llegó casi a la hora de almuerzo y ella se ofreció a atenderlo y le dijo que el ministerio resolverá como corresponda", señaló desde el Palacio Legislativo.

Aunque sostuvo que el padre del presidente Ollanta Humala fue "muy amable", Triveño refirió que don Isaac advirtió que si no cumplían con el mandato judicial ella podía terminar en prisión. "Lo que dijo él es que había recibido el encargo de los dueños de estas empresas", agregó la ministra.

EL OTRO HUMALAEn otro momento, la ministra negó que el cuestionado que regula la pesca de anchoveta, favorezca a las embarcaciones de , debido a que el hermano menor del jefe de Estado no cuenta con los permisos para la extracción de esta especie marina.

Si bien dijo que por este motivo el 'hermanísimo' no accede al beneficio de transitar por la franja que va de la milla cinco a la milla diez, Triveño no explicó cómo se fiscaliza el cumplimiento de esta restricción.

"El señor Humala tiene tres embarcaciones cuyos permisos fueron otorgados por el gobierno regional del Callao, y en esos casos no tenían permiso de pesca de anchovetas. Con anterioridad a que este Gobierno comenzara, se ampliaron los permisos para que pesque anchoveta pero fueron otorgados fuera de fecha", explicó.