El patriarca de los Humala se pronunció tras el fallo contra su hijo (Perú21).
El patriarca de los Humala se pronunció tras el fallo contra su hijo (Perú21).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Isaac Humala, padre del ex presidente de la República , opinó sobre la decisión del Poder Judicial de hoy de declarar infundado el recurso de apelación para revocar la prisión preventiva de 18 meses en su contra.

Según declaró, su hijo está secuestrado ya que el único poder del Estado que puede juzgarlo en primera instancia es el Congreso.

"Él está en condición de secuestrado y el único que tiene competencia para juzgarlo en primera instancia es el Poder Legislativo. Eso se llama antejuicio. Ahí se tiene que determinar si es culpable o no de lo que se le imputa. Si es culpable, eso pasa a la Fiscalía de la Nación", manifestó en Canal N.

Tras considerar la decisión judicial como "una posición estúpida", el patriarca de los Humala atribuyó el fallo a una arremetida del mundo contra los partidos y líderes de ideología de izquierda. Dijo, además, que su hijo Ollanta fue quien precipitó la caída del régimen de Alberto Fujimori.

"Yo supongo que esta decisión es de los poderes dominantes en el mundo, en la América y en el país. Es una ofensiva a la izquierda (…) Yo pienso que esos 18 meses deben prolongarlo de por vida porque se trata de anular de por vida a una familia que ha marcado la historia del país. Se ha insurgido (sic) en el 2000 y hemos precipitado la caída de Fujimori", prosiguió.

Isaac Humala sostuvo, sin embargo, que Ollanta Humala cometió "errores tan garrafales que en el poder", como el haber "traicionado a su programa, haber traicionado a los que votaron por él".