(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la revelación de que el Instituto de Radio y Televisión del Perú () será repotenciado –presuntamente en beneficio de la primera dama , las reacciones no se hicieron esperar en el Congreso.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, señaló que solicitarán un informe escrito a la presidenta del IRTP, María Luisa Málaga, para que aclare el aumento en el presupuesto del Canal 7*, ante las sospechas que apuntan a promover la llamada 'reelección conyugal'.

Sin embargo, el vocero alterno de Fuerza Popular, , fue más allá y pidió que se cite a Málaga a la comisión, aunque para ello se tendría que esperar el documento con sus descargos.

"Es evidente, luego de las informaciones sobre la compra de equipos en IRTP, que lo que está en marcha es una estrategia para promover la candidatura de Nadine Heredia en el 2016", dijo Becerril.

"Están impulsando la candidatura de Nadine, esta es la mejor prueba de ello, es grave que vulneren la norma que prohíbe la reelección conyugal", anotó, tras subrayar que el humalismo actúa al mismo estilo chavista y de los Kirchner, que manejan campañas políticas a través de los medios.

CLAROS INDICIOSPor su parte, el congresista dijo que sería preocupante que se esté usando el canal del Estado con esos fines pues hay "muchos indicios que apuntan a ello".

"Es una cifra impactante (S/.27 millones). Están invirtiendo como para hacer una CNN", afirmó Iberico.

A su turno, aseguró que no es una novedad pues en el 2012 también un intento similar de aumentar el presupuesto.

UN CANAL PARA ELLA SOLATal como denunció ayer el exministro , el proyecto aprobado por el Consejo Directivo de IRTP se denomina Plan Operativo Institucional 2013.

En él se dispone la "implementación de un Canal Informativo" para la emisión de una nueva señal, y además se reconoce a la iniciativa como una "prioridad establecida por la Alta Dirección de IRTP".