Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El resolvió encargar a Felipe Vicente Berninzon Vallarino, gerente general del  —en adición a sus labores—, las funciones del cargo de presidente ejecutivo de dicha institución del Estado.

A través de la Resolución Suprema Nº 010-2018-MC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, acepta, asimismo, la por el señor , al cargo de miembro del Consejo Directivo y presidente ejecutivo de IRTP.

Ello de acuerdo con el artículo 8 del Reglamento de Organización y Funciones del IRTP, que señala que "el Consejo Directivo designará entre sus miembros un vicepresidente, cuya función será reemplazar al presidente en su ausencia; sin embargo, como hasta la fecha no se ha designado al funcionario que ejerza dicho cargo, es pertinente designar un encargado a fin de garantizar el normal funcionamiento de dicha institución".

La norma está firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y por la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y en ella también se le da las gracias a Eduardo Guzmán por los servicios prestados durante los meses que se desempeñó en el cargo.

Eduardo Guzmán renunció al cargo de presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) el pasado viernes, luego que el congresista Edwin Donayre denunciara públicamente la presunta censura que habría empleado contra dos periodistas que lo entrevistaron.

El periodista, que estuvo casi cuatro meses como cabeza del IRTP, precisó que tras lo ocurrido con el parlamentario se enteró, a través de un tercero, que la ministra Balbuena, había exigido que pusiera su cargo a disposición sin escuchar sus descargos, cosa que hizo inmediatamente.

TAGS RELACIONADOS