Comisión de Fiscalización debate cobertura de Nadine. (Carlos Castillo)
Comisión de Fiscalización debate cobertura de Nadine. (Carlos Castillo)

Carlos Castillo desde el Congreso

Justifica el . La presidenta ejecutiva de , María Luisa Málaga, afirmó que la cobertura de las actividades de Nadine Heredia en el canal del Estado se debe a que son oficiales y que así lo señala la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

En la Comisión de Fiscalización del Congreso, la funcionaria sustentó su posición en el Decreto Supremo 058 del 2011 e indicó que estas actividades son programadas por los diferentes sectores del Ejecutivo y que la esposa del presidente Ollana Humala solo acompaña a los ministros.

Agregó que estas coberturas no pueden ser valoradas en costos, sino en ejecución presupuestal. El debate se torna agresivo entre los parlamentarios oficialistas y los opositores.

Como se sabe, la semana pasada Perú21 reveló que solo entre agosto y diciembre de 2012 se han transmitido actividades de Heredia por 12 horas con 31 minutos. La exposición mediática de la primera dama en el canal del Estado es superior incluso a la del jefe del gabinete, Juan Jiménez. El costo de la cobertura en el referido periodo llegaría a S/.1'100,000.