El congresista por Arequipa Edwin Martínez generó polémica en el Pleno temático sobre seguridad ciudadana que se realiza en el Congreso por sus declaraciones sobre la delincuencia.
Durante el debate sobre el proyecto de ley que buscaba autorizar a serenos que utilicen armas de electroshock como medida de defensa, el legislador no agrupado pidió al Ejecutivo, que «deporten a todos los extranjeros».
Martínez afirmó que en el país hay 1 millón 200 mil extranjeros «ilegales», aunque no explicó el origen de esa cifra. Además, agregó que «ilegalidad es sicariato, delincuencia, es violador».
Luego de esta afirmación, el parlamentario invocó irresponsablemente a la violencia y pidió a los criminales peruanos que «asesinen» a «estos malditos».
«Ojalá que nuestros asesinos asesinen a estos malditos», dijo.
«Láminas antibalas»
Las temerarias declaraciones de Martínez no son un una excepción, sino que parece ser la regla en los discursos parlamentarios. Ayer, el congresista José Cueto, de la bancada Honor y Democracia, utilizó su intervención en el Hemiciclo para hacer una propuesta poco convencional dirigida a los transportistas, justo antes del paro que se realiza este jueves.
«A nuestros amigos que los están matando, pónganse láminas anti balas. En lugar de tener a nuestra policía parados en las calles, dispongan que vaya uno en cada bus», dijo.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.