"Es irrelevante la posición que tome la Iglesia", dijo Alberto de Belaunde sobre la discusión del aborto. (RPP)
"Es irrelevante la posición que tome la Iglesia", dijo Alberto de Belaunde sobre la discusión del aborto. (RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de presentó este miércoles, junto a Marisa Glave, Guido Lombardi y Mauricio Mulder, un proyecto de ley para , principalmente, en casos de violación sexual.

De Belaunde sostuvo que el aborto no es un tema partidario, ni ideológico, ni religioso, sino de derechos humanos, por lo que —en el marco de un Estado laico— es necesario discutir con base científica y jurídica, dejando de lado los prejuicios y las ideas preconcebidas.

Ante la pregunta sobre la posición que tomarán los sectores más conservadores de la sociedad, como la Iglesia Evangélica, en torno a esta iniciativa, dijo lo siguiente:

"Con todo respeto, es absolutamente irrelevante la posición que puedan tomar en un Estado laico. Los ciudadanos tienen todo el derecho de manifestarse y es lo democrático, y a los argumentos que den como ciudadanos se responderá porque todos somos partes del Estado peruano."

De Belaunde concluyó diciendo que hay que hacer una clara distinción entre las discusiones públicas que las discusiones que tienen que ver con el credo personal de cada individuo. Aquí un video con sus declaraciones: