Eduardo González, titular del Ministerio de Energía y Minas, señaló que no declararía ante todos los medios. (Foto: GEC)
Eduardo González, titular del Ministerio de Energía y Minas, señaló que no declararía ante todos los medios. (Foto: GEC)

El respondió al ministro de Energía Minas, Eduardo González, quien aseveró que solo respondería a los medios de comunicación que “no le hagan problemas”. Mediante un comunicado, IPYS señaló que es un deber de los miembros del Gabinete responder a todos los medios.

“IPYS protesta por las desafortunadas declaraciones del ministro recordándole que su deber como miembro del gabinete es informar y responder a todos los medios sobre temas que resulten de interés público”, se lee en su .

Esta mañana, durante su llegada a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el ministro de Energía y Minas Eduardo González tuvo polémicas declaraciones al señalar que solo hará declaraciones a los “medios que no le hagan problemas”.

MIRA: IPYS rechaza solicitud de embargo de bienes al periodista Christopher Acosta formulada por César Acuña

A su salida de la PCM, junto al ministro de Ambiente, Rubén Ramírez, no declaró a ningún medio de comunicación. Previamente, había informado que en esta reunión no se iba a abordar el tema del cierre de operaciones mineras en Ayacucho.

Esta reunión en la PCM se dio luego de que surgieran críticas por el anuncio de la PCM sobre el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho. Diferentes gremios empresariales, como la Confiep e IPAE, han manifestado que esta es una medida ilegal y que afecta las inversiones en el país.

Por este caso, la Comisión de Energía y Minas del Congreso ha citado a Vásquez para este miércoles a las 2 de la tarde, a fin de que informe sobre el cierre de operaciones en esta región.

VIDEO RECOMENDADO

Zorros como mascota: ¿Se pueden domesticar?
Durante los últimos años, el zorro ha despertado gran interés en este sentido, especialmente tras la popularidad de algunos ejemplares en Instagram y demás redes sociales.



TAGS RELACIONADOS