Pedro Castillo arremetió contra la prensa nuevamente el último martes 18 de octubre. Foto: GEC
Pedro Castillo arremetió contra la prensa nuevamente el último martes 18 de octubre. Foto: GEC

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó el discurso contra los medios de comunicación que brindó el presidente el último martes 18 de octubre en una actividad que realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado, la entidad calificó de “estigmatizante y mendaz” las palabras del jefe de Estado en una reunión con los licenciados de las Fuerzas Armadas, pues señaló que alienta la violencia.

“El IPYS rechaza el discurso estigmatizante y mendaz contra la prensa del presidente, y advierte que su conducta alienta la violencia contra los y las periodistas que cubren sus actividades”, se lee en el pronunciamiento.

El instituto también recordó que el mandatario se dirigió a los exmilitares y les pidió prestar atención a los medios allí presentes, a quienes los acusó de estar “sesgada” y coludida con grupos de poder para “forzar” su destitución del cargo.

Los reporteros y reporteras cubrían el evento en las afueras de la Casa de Gobierno, donde también había seguidores de Castillo. Uno de ellos insultó y propinó un golpe a Roberto Ramírez, periodista de Latina TV”, agregó el IPYS.

MIRA: Junta de Fiscales Supremos respalda a la titular del Ministerio Público

Palabras de Pedro Castillo

Durante la mencionada actividad, el presidente de la República volvió a arremeter contra la prensa por informar sobre las investigaciones de la Fiscalía contra él y entorno por presuntos delitos de corrupción.

Ese es el tipo de medios de comunicación que tenemos ahora. Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. Esta es la prensa que tenemos ahora, sesgada”, expresó Pedro Castillo en la víspera.

Esos son los medios de comunicación que están sesgados, para mentirle al país coludidos con un grupo de poder que ha mancillado al pueblo peruano, un grupo de poder que no luchó por los verdaderos hombres y mujeres del país, y que están coludidos para sacar lo que quieren, coludidos para forzar la independencia de poderes”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Pedro Castillo: Congreso pide al TC interpretar artículo 117 de la Constitución
Pedro Castillo se reúne con licenciados de las Fuerzas Armadas 1
Pedro Castillo se reúne con licenciados de las Fuerzas Armadas 1

TAGS RELACIONADOS