El pronunciamiento de IPYS recordó que no es la primera vez que ocurre un episodio similar. (Foto: IPYS)
El pronunciamiento de IPYS recordó que no es la primera vez que ocurre un episodio similar. (Foto: IPYS)

El denunció y condenó el intento de robo y hostigamiento contra el local en el que trabaja el medio de investigación periodística, , ubicado en el distrito de San Isidro.

El señala que los sujetos, que llegaron hasta el local en un auto marca Honda Accord y otro marca Audi A4, corroboraron que las oficinas no tenían ningún personal y violentaron las cerraduras con una tarjeta para burlar la primera puerta y con una pata de cabra para romper la segunda puerta. Fue la activación de la alarma lo que hizo que los sujetos huyeran.

De acuerdo a la denuncia de IDL-Reporteros, esto sería un intento de robo de material periodístico relacionado a sus investigaciones.

MIRA: Agresiones a la prensa durante el gobierno de Pedro Castillo

El comunicado también recuerda que el 21 de abril pasado, integrantes de los grupos de fanáticos de ultra derecha La Resistencia, Los Insurgentes y Los Combatientes llegaron hasta las afueras de local de IDL-Reporteros para gritar insultos y amenazas contra el director del medio de comunicación Gustavo Gorriti y sus periodistas.

“IPYS denuncia estos actos de intento de robo y hostigamiento contra IDL-Reporteros y su equipo periodístico demandado a las autoridades inmediata investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, protesta por el acoso sistemático que vienen cometiendo estos grupos radicales de derecha contra Gorriti y otros periodistas”, remarca el pronunciamiento.

VIDEOS RECOMENDADOS

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.

TAGS RELACIONADOS