(USI)
(USI)

El (IPYS) advirtió hoy que el Gobierno publicó un decreto legislativo que regula el Sistema de Defensa Nacional, y que gracias a este, la opinión pública no podrá conocer en adelante ningún tipo de información relacionada con la seguridad y la Defensa Nacional, ya que este tipo de contenido será considerado secreto en todos los casos.

"Esta norma vulnera la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la Jurisprudencia de la Corte Interamericana, la Constitución, una consolidada jurisprudencia del Tribunal Constitucional y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública", indicó el .

De acuerdo a todos estos instrumentos jurídicos, la naturaleza secreta de la información en poder del Estado debe ser valorada y declarada en cada caso concreto, a través de una decisión expresa y debidamente motivada.

"El IPYS llama la atención del Gobierno sobre la necesidad de corregir a la brevedad estos evidentes atentados contra la transparencia, el acceso a la información pública y la libertad de información, en el marco de los compromisos asumidos durante la campaña electoral con relación a estas libertades públicas", señala en una nota de prensa.