Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el último día de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2019, el presidente de Ipsos Perú, , reveló que en el acostumbrado sondeo realizado entre los asistentes al evento, el se constituye en la institución con el más alto nivel de aprobación, el mismo que llega al 66%.

Al grupo que lidera el fiscal lo sigue el Gobierno con 45% de respaldo, el Ministerio Público con 44% y la ciudadanía con 35%, además de la Contraloría General de la República y los medios de comunicación con 32% y 25%.

Los gremios empresariales se ubican en el sétimo lugar lo que implica una visión autocrítica de los mismos empresarios, precisó Torres, quien precisó que el sondeo se realizó en el primer día de la CADE y antes de la exposición de la presidenta de la Confiep, María Isabel León.

FINANCIAMIENTO ELECTORAL

El financiamiento de los partidos políticos y las medidas que deberían adoptarse para garantizar su transparencia es otro de los temas auscultados por Ipsos Perú. Al respecto, el 58% de entrevistados considera que se debería permitir que la (ONPE) supervise los aportes, ingresos y gastos de las campañas electorales. El 53% considera que se debe sancionar penalmente la recepción de financiamiento de fuente ilegal y el 50% sancionar también el falseamiento de información sobre financiamiento de la campaña electoral. Asimismo, el 40% cree que la publicidad en radio y televisión debe hacerse solo con recursos públicos.