El 60% cree que Nadine Heredia será candidata presidencial. (Luis Gonzales)
El 60% cree que Nadine Heredia será candidata presidencial. (Luis Gonzales)

Un 60% de peruanos cree que la primera dama aunque un 64% piensa que no debería hacerlo por estar impedida por la legislación electoral, según un sondeo de .

Heredia fue elegida recientemente como , decisión que , al considerar que puede utilizar los recursos del Estado para sus labores partidarias.

Solo el 33% de los peruanos cree que no postulará en los próximos comicios después de que Humala concluya su quinquenio en el Ejecutivo, de acuerdo a una encuesta nacional publicada por el diario El Comercio.

Asimismo, el 72% de los encuestados cree que Heredia no tiene derecho a ejercer el cargo de primera dama y de presidenta de su partido político a la vez.

La mayoría de entrevistados dijo que la esposa del presidente no tiene ahora derecho a acompañar a Humala en los viajes oficiales (54%), ni a los ministros en actos públicos (62%), así como tampoco estar presente en la inauguración de obras públicas (56%).

El sondeo señaló que la aprobación a Heredia subió hasta el 38% en enero (seis puntos respecto a diciembre pasado), mientras que la de Humala fue del 26% (solo un punto respecto al mes anterior), contra un 66% de desaprobación.

La encuesta de Ipsos Perú se realizó del 15 al 17 de enero a una muestra de 1,215 personas, tiene un margen de error del 2.8 y un nivel de confianza del 95.