Presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

En vísperas de cumplir siete meses en el gobierno, el presidente solo genera confianza en el 27% de la población. De acuerdo a la última encuesta de Ipsos para Lampadia, hay un 70% de peruanos que . La cifra, sin embargo, es mayor cuando analizamos los desagregados por regiones, edades, nivel socio económico o género.

El sondeo, realizado entre el 17 y el 19 de febrero último, da cuenta de que, a nivel de regiones, el índice de desconfianza en el mandatario es mayor en el centro con un 69%, seguido del norte y del oriente con 65%; en contraste está el sur. Y es que, si bien la región que lo favoreció en la contienda electoral todavía confía en él (47%), no hay que perder de vista que el descrédito del jefe de Estado va casi a la par con un 51%.

MIRA: Congresista Norma Yarrow hace suya denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo

A nivel de edades, son los jóvenes entre los 18 y 25 años quienes expresan mayor recelo: un 79% no confía en Castillo; ese mismo segmento además, cree en un 61% que el presidente sí está involucrado en actos de corrupción. Como en anteriores estudios, además, se advierte que las suspicacias respecto del mandatario son más marcadas entre las mujeres (73%) que entre los hombres (66%).

Sobre la permanencia de Castillo en el gobierno, en tanto, hay un 57% que cree que debe dejar la Presidencia y la cifra sube a 65% entre los jóvenes de 18 a 25 años.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Perú Libre compró su local en Lima con cupos que cobró a comerciantes de Huancayo
Perú Libre compró su local en Lima con los cupos que cobró a comerciantes y empresarios de Huancayo. Además, ¿Quién les advirtió?, fiscal Bautista preocupada por posible fuga de información. También, Gobierno designa a cantante vernacular como jefa de gestión social del Ministerio de Eneergía y Minas. Y, relator de ONU critica la justicia de Bolivia.