Pedro Castillo asumió la presidencia el pasado 28 de julio. (Foto: Twitter)
Pedro Castillo asumió la presidencia el pasado 28 de julio. (Foto: Twitter)

La última encuesta de la empresa muestra que el 67% de los peruanos consultados considera que en lo que va del Gobierno de la situación económica del país ha emporado.

El sondeo, difundido este domingo por el programa Cuarto Poder, muestra también que el 26% cree que la economía está igual que antes, mientras que solamente un 6% afirma que la situación ha mejorado.

MIRA: El incidente que probablemente desconocías que pasó en el set de “La reina del flow”

En esa misma línea, un 61% de peruanos encuestados dijo que el presidente Castillo no genera un clima favorable para la inversión privada, por su parte, el 29% cree que sí promueve un ambiente positivo. La percepción de que Castillo genera un clima favorable es mayor en regiones con 35% que en Lima con 18%.

Además, el 54 % considera la corrupción ha subido desde la toma de mando de la actual gestión y solo el 5% cree que ha disminuido.

La misma encuesta informa que el 56% de los peruanos cree que la seguridad ha empeorado en lo que va del gobierno de Pedro Castillo. Solo el 4% dijo que la situación ha mejorado desde que asumió como jefe de Estado.

La encuesta fue realizada por Ipsos por encargo de América TV. Fue efectuada cara a cara en hogares por Ipsos Perú a 1201 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano-rural el 28 y 29 de octubre del 2021. Para los resultados obtenidos se tiene un margen de error de +/-2.8%.

VIDEO SUGERIDO

Idel Vexler sobre la eliminación de meritocracia: "Hay que mejorar la evaluación, no eliminarla"
Idel Vexler sobre la eliminación de la meritocracia: "Hay que mejorar la evaluación, no eliminarla"




TAGS RELACIONADOS