Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial, participó en la inauguración de CADE 2021. (Foto: Captura CADE)
Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial, participó en la inauguración de CADE 2021. (Foto: Captura CADE)

La asociación empresarial emitió un comunicado este domingo en el que exigen al Gobierno de que se rectifique sobre el cierre de operaciones mineras en Ayacucho. El pronunciamiento indica que la decisión de cierre de operaciones carece de sustento legal y constituye un ataque hacia la institucionalidad y el Estado de Derecho en el país.

Este anuncio es además inconsistente con lo señalado por el presidente de la República y el ministro de Economía en su participación en el CADE Ejecutivo, en el que aseguraban que los empresarios tenían todas las garantías para invertir en el país”, se lee en el pronunciamiento.

Finalmente el comunicado indica que es importante retomar el diálogo como solución a los conflictos mineros.

MIRA: Gol del ‘Pirata’: Hernán Barcos marcó el primero de Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Este pronunciamiento se suma a la posición que difundieron este fin de semana junto a otros representantes del sector privado. En una conferencia de prensa, en la que la asociación IPAE estuvo junto a ejecutivos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y las empresas mineras Compañía Minera Ares, Apumayo y SAMI (Breapampa), se expresó su rechazo hacia esta medida del Ejecutivo.

Con relación a este caso, el Poder Ejecutivo indicó que el acuerdo firmado hace referencia a estos planes ya establecidos y bajo fiscalización de los ministerios competentes.

“Descartamos que estas medidas sean arbitrarias, ilegales o que contravengan la estabilidad jurídica, como han referido los representantes de los gremios empresariales”, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

VIDEO SUGERIDO

Ministro de Salud Hernando Cevallos: "El gobierno no se ha comunicado adecuadamente"


TAGS RELACIONADOS