Mauricio Mulder, cuando apoyaba la campaña de Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima. (Perú21)
Mauricio Mulder, cuando apoyaba la campaña de Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista y ex secretario general del Partido Aprista Peruamo, Mauricio Mulder, arremetió otra vez contra Enrique Cornejo al recordarle que los involucrados en el escandaloso pago de sobornos de Odebrecht son de su entorno. Agregó que es un cataclismo lo que se le viene al partido.

En una entrevista concedida a Canal N, el parlamentario aprista señaló que su partido se ha visto afectado por el comportamiento de ex funcionarios que no son militantes y que Cornejo le debe explicaciones al Apra porque tiene responsabilidad política:

"Cuando un militante asume una función pública a nombre del partido le debe una doble explicación al partido, primero como militante y segundo por la propia función. Aquí no puede (Cornejo) venir y decir que lo están persiguiendo para que no sea secretario general", enfatizó.

Cuando se le preguntó que algunos involucrados, como Jorge Cuba, fue también de la confianza de Alan García, Mulder respondió que esos hechos se produjeron en 1990 y que "la confianza se va perdiendo con el tiempo". En ese punto, insistió en señalar que se trata gente de la confianza de Cornejo.

Sobre la suspensión de la militancia de Cornejo, señaló que el proceso se abrió después de la primera denuncia que formuló un grupo de dirigentes en contra de este ex ministro "por infraternidad", tras algunas de sus declaraciones. Agregó que luego se presentó otra denuncia por su responsabilidad política en el escándalo del soborno de Odebrecht.

Más información