Se libró de investigación. (USI)
Se libró de investigación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La desestimó los pedidos de investigación contra los congresistas , y , por presuntos actos contra la ética legislativa.

En el caso del legislador Kenji Fujimori (Fuerza Popular), el grupo de trabajo señaló que no mintió en su hoja de vida, pues acreditó su condición de accionista minoritario de la empresa de almacenes Limasa, donde se .

Asimismo, que en su condición de congresista, tampoco ha obstaculizado las investigaciones que realiza la sobre este caso.

En el caso de José Luna Gálvez, el informe indica que no incurrió en falta cuando solicitó licencia para presidir la campaña a favor de la de la alcaldesa de Lima, , por su partido Solidaridad Nacional.

El informe de la Secretaría Técnica señala que como congresista y representante por Lima, tenía todo el derecho de tomar partido por un acto eminentemente político, como era dicha consulta popular.

Sobre el legislador Freddy Sarmiento, el documento recomienda archivar la denuncia, pues como presidente de la , no se han encontrado indicios que haya incurrido en conflicto de intereses a favor de una empresa pesquera.

Dijo que la presencia en dicho grupo de un asesor de exfuncionario de una empresa pesquera beneficiada por el DS 005-2012 no implica al parlamentario, ya que este presentó un proyecto de ley para derogar el referido decreto, además de solicitar al Gobierno diálogo con los armadores pesqueros opuestos a esa norma.