Toledo deberá responder por consultora cuya constitución mantuvo en reserva. (Martín Pauca)
Toledo deberá responder por consultora cuya constitución mantuvo en reserva. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa Global Economic and Investment, fundada por entre 2010 y 2011 en Panamá –según su propio testimonio ante la Fiscalía de la Nación–, será incluida en la investigación que lleva a cabo la del Parlamento, anticipó el legislador , integrante del referido grupo de trabajo.

Consideró que el hecho de que el expresidente, pese a que reside en Estados Unidos, haya constituido una consultora en Panamá –como lo dio a conocer ayer Perú21 – "es un indicio que permite suponer que algo se ha querido ocultar", y asoció este suceso a la formación, en el año 2000, de la compañía off shore Blue Bay Investment, también en Panamá, por parte de Eliane Karp.

"Todos los ingresos (de Toledo) tienen que ser analizados, y eso incluye a esta empresa, así como también los aportes que recibe la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, sobre los cuales el expresidente se ha negado a responder ante la comisión", agregó Mulder.

, vocero de Fuerza Popular, también expresó su extrañeza por la constitución de una compañía en Panamá, donde también se encuentran las firmas desde las que se transfirieron fondos para la formación de Ecoteva.

Debido a esta "coincidencia", dio por hecho la inclusión de Global Economic and Investment en las indagaciones con el objetivo de esclarecer sus operaciones financieras. "Aquí hay que ver la licitud del origen del dinero, y eso incluye a esta empresa", aseveró.

SABÍA QUE

- A través del Facebook, Eliane Karp cuestionó el interrogatorio a su esposo por la Comisión de Fiscalización. "Cómo quisieran que el presidente Toledo se retire de la política y los deje solos en la plaza", escribió.