Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último domingo, se puso en evidencia un lujoso contrato de alquiler del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado () que se mudaría a una zona exclusiva de Surco, frente al Golf Los Incas en Camacho. 

El monto de alquiler al nuevo recinto de seis mil metros cuadrados, asciende a S/15 millones por 3 años. Por tal motivo, el presidente del Consejo de Ministros, , no dudó en ordenar una investigación para este contrato que va en contra de la nueva política de austeridad del gobierno. 

"Hemos ordenado inmediatamente una investigación porque ha sido un tipo de contrato que hay que revisar, para darle una palabra generosa, por las ventajas que tenía en el pago adelantado y que esto obviamente no va con este momento donde nosotros estamos dando el ejemplo de austeridad", acotó César Villanueva en rueda de prensa. 

Para ejemplificar que siguen la ruta de la sobriedad, el premier contó que el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, está viajando en clase económica y no en la ejecutiva como estaba predeterminado antes. 

"Ese costo de cientos de pasajes en el gobierno implica un montón de dinero y ha señalado el ministro de economía que vamos a hacer estos recortes a gastos improductivos, de tal manera que la maquinaria seguirá trabajando. (ese ahorro) Que los sectores lo pasen a inversión y no ha gastos corrientes", explicó Villanueva. 

El primer ministro estuvo junto al presidente Martín Vizcarra, quien lidera la trigésima primera sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), llevada a cabo en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

TAGS RELACIONADOS