Más de 60 computadoras fueron robadas de la sede del Ministerio Público. (Foto: Agencia Andina)
Más de 60 computadoras fueron robadas de la sede del Ministerio Público. (Foto: Agencia Andina)

Más de 60 computadoras fueron robadas sistemáticamente de la sede de la entre los años 2013 y 2014, sin que hasta el momento se sepa quién es el responsable.

Según el programa "Panorama", se trata de 67 laptops valorizadas en casi 100 mil dólares. El caso viene siendo investigado de manera reservada por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

"Yo estoy llevando a cabo las investigaciones de manera reservada y no puedo dar más detalles", dijo el fiscal anticorrupción Marco Huamán.

Fue durante la gestión de Elías Bravo Loayza como gerente de Soporte Técnico, que se produjo la desaparición de 67 computadoras en su oficina situada en el piso 10 de la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay.

Las computadoras fueron adquiridas entre los años 2013 y 2014 para la implementación del nuevo Código Procesal Penal en provincias. Cada una estaba valorizada en 5 mil dólares.

Según las indagaciones, el primer robo se produjo el 28 de agosto de 2014, cuando Elías Bravo Loayza solicitó tres laptops, de las cuales dos desaparecieron.

El robo sistemático se completó el 2015: 9 de enero, 16 de febrero y 5 de marzo. Diez días después de reportarse la pérdida de 15 laptops, Bravo Loayza renunció.

Cabe indicar que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró compleja la investigación.

Elías Bravo Loayza viene siendo investigado por el presunto delito de peculado. Según las investigaciones, habría coordinado el robo con trabajadores del Ministerio Público, luego de desactivar las cámaras de seguridad.

TAGS RELACIONADOS